South County

Casa del Herrero y su Conexión con la Comunidad

Q4: Arte & Cultura en el Condado de Santa Bárbara

POR JORDAN KILLEBREW |  READ IN ENGLISH

Situada en Montecito, en el punto más alto de una propiedad de 11 acres, se encuentra una mansión de estilo del renacimiento colonial español llamada Casa del Herrero. Casa del Herrero, o “La Casa del Herrero,” es el único Monumento Histórico Nacional en Montecito y fue el hogar de George Fox Steedman y su esposa, Carrie Rob Howard Steedman. La finca se ha convertido en una organización sin fines de lucro que abre sus puertas al público para oportunidades de colaboración, programas educativos y visitas guiadas.

Casa Del Herrero sirve para mantener y preservar la finca Steedman/Bass en beneficio de la comunidad y el público visitante.

A principios de los 1920, los Steedman, originarios de St. Louis, Missouri, fueron a Santa Bárbara para visitar al hermano de George, llamado James, quien estaba siendo tratado por diabetes por el Dr. William David Sansum, fundador de la Clínica Sansum. Al pasar los veranos en el área, los Steedman forjaron una relación con George Washington Smith, y finalmente trabajaron con él para diseñar la Casa.

Santa Bárbara sufrió un devastador terremoto en 1925 y George Steedman se mudó a la casa perfectamente intacta ese mismo día, ya que su hotel y la mayor parte del área sufrieron graves daños por el desastre.

Steedman, conocido por su inventiva, forjó la plata como un pasa tiempo y era un herrero por derecho propio. Su gran taller en el hogar muestra su aptitud para la invención, y numerosas patentes sugieren que era un hombre adelantado a su tiempo.

Su esposa era aficionada a la jardinería, y especialmente amaba cultivar camelias y rosas. La finca cuenta con varios hermosos espacios de jardín diseñados por Ralph Stevens, Lockwood de Forest y Francis T. Underhill. Cada área está planeada con precisión, ofreciendo hermosas vistas y una flora única.

Los Steedman dejaron la Casa a su hija Medora, quien reconoció la importancia del hogar y su conexión con la comunidad. Después de su muerte, su hijo George Steedman Bass trabajó para convertir la propiedad en una fundación privada que se estableció en 1993. Hoy en día, Casa Del Herrero es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) donde la Directora Ejecutiva Jessica Tade administra el legado de la familia Steedman.

Casa Del Herrero está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y mantiene su estado como Monumento Histórico Nacional.

“Nuestro papel principal aquí es la preservación de la arquitectura y la historia,” dijo Tade. “George Fox Steedman y su esposa Carrie eran personas creativas y su hogar es una expresión de esa creatividad que ahora compartimos con la comunidad de varias maneras. El Banco de Comida del Condado de Santa Barbara viene a recoger de todos los árboles frutales, los miembros de la comunidad vienen a aprender sobre jardinería y creación de arreglos florales, y estamos desarrollando programas de educación para jóvenes para inspirar la creatividad, una herramienta importante esencial para enfrentar los desafíos de la vida.”

Para mantenerse al día con la tecnología, Casa del Herrero recibió dos becas de la Fundación de Santa Bárbara. El primero fue una beca Express para una estrategia de comunicación para desarrollar una marca y actualizar su sitio web para reservaciones de tours. El segundo fue una Subvención de Mejora de Capital para actualizar programas y equipos de computación.

“Los fondos de la Fundación de Santa Bárbara nos permitieron revisar completamente nuestra tecnología y repensar cómo nos comunicamos con la comunidad”, dijo Tade. “Estamos agradecidos por el apoyo para ayudarnos en nuestra capacidad de establecer una base sólida para nuestra organización.”

La finca está abierta al público los miércoles y sábados cada semana solo con reserva. Para obtener más información sobre Casa del Herrero o para planificar un viaje, visite su sitio web en CasaDelHerrero.com. Si está interesado en colaborar con Casa del Herrero, comuníquese con Jessica Tade en Tade@CasaDelHerrero.com.