Definiciones del programa, Subvenciones Para Microempresas Por COVID-19

Read in English

Definiciones del programa

Definiciones que pertenecen a este Programa:

  1. “Grupos de pequeñas empresas desfavorecidas” significa mujeres, minorías (gente de color), empresas poseídas por veteranos en las que la mayoría (al menos el 51%) de la empresa es poseída y dirigida diariamente por dicho(s) grupo(s), y empresas de ingresos bajos a moderados (LMI, por sus siglas en inglés) y comunidades rurales.
  2. “Pequeña empresa poseída por minorías/personas de color” significa los siguientes grupos raciales o étnicos: Afroamericano/Negro, Asiático, Nativo Americano o Nativo de Alaska, o Nativo de Hawái o de las Islas del Pacífico; o LatinX/Hispano(a).
  3. “Zonas rurales” significa todo el territorio, las poblaciones y las unidades de vivienda que se encuentran fuera de las zonas urbanas (50,000 o más personas) y de las agrupaciones urbanas (al menos 2,500 y menos de 50,000 personas). Las áreas urbanas y los agrupamientos están determinados por la densidad y el tamaño de la población disponible según los datos más recientes de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de EE.UU. de los últimos cinco años, treinta días antes del primer día del período de la solicitud aplicable.
  4. “Impacto de la catástrofe” significa todos los territorios incluidos en una declaración o proclamación de emergencia estatal o federal.
  5. “Ingresos bajos a moderados (LMI, por sus siglas en inglés)” significa cualquier zona censal (o área geográfica equivalente definida por la Oficina del Censo) en la que al menos el 50% de los hogares tienen unos ingresos inferiores al 60% de los ingresos brutos medios de la zona (AMGI, por sus siglas en inglés), o que tiene un índice de pobreza de al menos el 25%.
  6. “Veterano” significa que el individuo sirvió en servicio activo con el Ejército, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines o la Guardia Costera durante cualquier periodo de tiempo y no recibió una baja deshonrosa o sirvió como Reservista o miembro de la Guardia Nacional y fue llamado a servicio de actividad federal o discapacitado por una enfermedad o herida que comenzó o empeoró estando de servicio o mientras estaba entrenando.
  7. “Pequeña empresa poseída por veteranos” significa una pequeña empresa que sea poseída y controlada al menos el 51% por un individuo o individuos de uno o más de los siguientes grupos: Veteranos (que no hayan sido dados de baja con deshonor); Veteranos discapacitados durante el servicio; Militares en servicio activo que participen en el Programa de Ayuda a la Transición (TAP, por sus siglas en inglés); Reservistas y miembros de la Guardia Nacional; o Cónyuge actual de cualquier Veterano, miembro del servicio activo, o de cualquier Reservista o miembro de la Guardia Nacional; o Cónyuge viudo de un miembro del servicio que haya fallecido mientras estaba de servicio o de una discapacidad relacionada con el servicio.
  8. “Microempresa cualificada” significa una entidad que cumple y certifica, bajo pena de perjurio, todos los criterios siguientes:
    1. La microempresa inició su negocio antes del 31 de diciembre de 2019.
    2. La microempresa está actualmente activa y en funcionamiento o tiene un plan claro para reabrir cuando el estado permita la reapertura del negocio.
    3. La microempresa se vio significativamente afectada por la pandemia de COVID-19.
    4. La microempresa tuvo menos de cincuenta mil dólares ($50,000) de ingresos en el año fiscal de 2019.
    5. La microempresa tiene actualmente menos de cinco empleados equivalentes a tiempo completo y tuvo menos de cinco empleados equivalentes a tiempo completo en los años fiscales de 2019 y 2020.
    6. La microempresa no es una empresa excluida para participar en el Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California, tal y como se especifica en el párrafo (2) de la subdivisión (f) de la Sección 12100.82 del Código de Gobierno.
  9. “Propietario de una microempresa cualificado” significa una persona que cumple y certifica, bajo pena de perjurio, todos los criterios siguientes:
    1. El propietario de la microempresa es el dueño mayoritario y gerente de la microempresa cualificada.
    2. El principal medio de ingresos del dueño de la microempresa en el año fiscal de 2019 fue la microempresa calificada.
    3. El propietario de la microempresa no recibió una subvención del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California.
    4. El propietario de la microempresa puede demostrar su elegibilidad como “propietario de una microempresa cualificada” presentando al agente fiscal un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno (estatal, nacional o extranjero), y documentación que incluya el nombre del propietario y que puede incluir, entre otras cosas, lo siguiente:
      1. Un permiso o licencia comercial local.
      2. Un extracto bancario.
      3. Una declaración de impuestos.
      4. Documentación adicional para verificar que una microempresa es una “microempresa cualificada”, según considere el agente fiscal.